En vivo: la Cámara de Diputados debate el proyecto de acuerdo con el FMI

La Cámara Baja trata este jueves el proyecto del Programa de Facilidades Extendidas.

La Cámara de Diputados de la Nación debate este jueves el proyecto de ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el inicio de la sesión, el diputado oficialista Carlos Heller dijo que el acuerdo “llevó extensas y profundas negociaciones” y señaló que este Gobierno “por sus principios jamás hubiera recurrido al FMI, pero que recibió una auténtica bomba de tiempo y debió sentarse a negociar”.

“Se trata de encontrar la mejor salida”, indicó Heller. Y advirtió que “no tenemos motivos para festejar”, pero que sí hay para “valorar que se está logrando refinanciar los compromisos que tenían el anterior programa” y “sin poner en riesgo la recuperación de la economía”. Además, destacó “la firmeza” del Gobierno en las negociaciones.

En la previa al debate, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, destacó en conferencia de prensa que “por primera vez en la historia vamos a discutir un acuerdo” y saludó al presidente Alberto Fernández por “la valentía y responsabilidad institucional de devolver al Congreso una facultad que está en nuestra Constitución”.

Asimismo, celebró el trabajo realizado por los distintos bloques en comisión. “Todos trabajamos entendiendo que este es un momento bisagra para la Argentina”, señaló.

Massa destacó que en un acuerdo “todos plantean algo y todos ceden algo” y sostuvo que el tema de la deuda se debe tratar con “madurez y responsabilidad”, sin caer en la “chicana fácil” o “en la grieta”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí