Elon Musk le pone fecha a la llegada de humanos a Marte

El CEO de SpaceX aseguró que la primera misión tripulada al planeta rojo ocurrirá en 2029.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, confirmó finalmente que los humanos llegarán a Marte en 2029, y que ese viaje se hará a bordo del cohete Starship de su compañía.

El motivo del retraso parece estar relacionado con que la lanzadera Starship que se usará para el viaje, todavía no está completada. Y aunque se han realizado avances muy importantes en los últimos meses, no suficientes para hacer frente a las predicciones más optimistas del empresario.

En menor medida también se deja entrever como un motivo extra, la demanda de Blue Origin de Jeff Bezos contra la NASA por haber adjudicado a SpaceX un contrato multimillonario para el desarrollo de la Starship como módulo de aterrizaje lunar. Así como a la decisión de Musk de reorientar sus prioridades hacia el proyecto de Internet espacial Starlink tras la invasión rusa de Ucrania.

El primer gran anuncio sostenía como fecha tentativa para las primeras misiones tripuladas al planeta rojo en 2024. En diciembre de 2020 Musk aseguró que en 2026 podría realizarse el primer viaje tripulado a Marte. Ahora fecha el acontecimiento tres años más tarde por una sucesión de contratiempos.

Si finalmente la humanidad llega al planeta en 2029, sucederá exactamente sesenta años después de la llegada del hombre a la Luna, que tuvo lugar el día 21 de julio de 1969. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí