11.9 C
La Plata
19/05/2022
InicioEconomíaEl dólar blue vuelve a caer y se acerca a los $...

El dólar blue vuelve a caer y se acerca a los $ 200

La cotización paralela registra otra baja este martes, con lo cual reduce la brecha a menos de 83% respecto al oficial mayorista.

Publicidad
Publicidad

El dólar blue anota este martes un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. De este modo, la cotización paralela mantiene la relativa calma que ha estado mostrando últimamente, en medio de los avances en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de que el Congreso aprobara la semana pasada el proyecto de ley para cerrar un acuerdo con el FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó ayer a Francia para reunirse con las autoridades del Club de París con el objetivo de aplazar un pago de u$s 2000 millones que quedó pendiente con el organismo.

Con esta nueva abaja, la cotización del dólar informal mantiene la brecha respecto al tipo de cambio oficial por debajo del 90%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de menos de 83% en relación al mayorista y de alrededor de 74% en comparación con el minorista.

En tanto, los dólares financieros avanzan de forma moderada. El MEP con AL30 anota subas leves y se ubica por encima de los $ 198. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 y con la acción de YPF aumenta 0,8% y 1,5% respectivamente para ubicarse por encima de los $ 199 y $ 197.

El dólar oficial minorista avanzó a $ 115,25 en las pantallas de Banco Nación y a $ 115,33 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista cerró la rueda en $ 110,07, marcando otro incremento de diez centavos respecto al cierre de la jornada anterior.

De esta manera, el Banco Central mantiene la aceleración en el ritmo de devaluación diaria. En lo que va de marzo, el tipo de cambio oficial acumula un incremento de más de 2,4% mensual, superior al avance de 2,32% que registró durante todo el mes anterior. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad