10.3 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadEl 40% de los bonaerenses se aplicó la tercera dosis de refuerzo:...

El 40% de los bonaerenses se aplicó la tercera dosis de refuerzo: ¿quiénes ya pueden darse la cuarta?

Desde ayer, personas mayores de 12 años pueden acudir a vacunatorios sin turno para aplicarse la tercera dosis.

Publicidad
Publicidad

El 39,88% de la población bonaerense cuenta con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 83,57% ostenta el esquema completo de dos dosis y un 93,69% tiene aplicada la primera. Mientras tanto, la cuarta dosis ya está disponible para dos grupos: los inmunosuprimidos y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm en el esquema inicial y cumplieron con el tiempo estipulado.

A través de la cuenta oficial de Twitter, se precisó que un total de 15.807.326 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 14.098.313 tienen la segunda y 6.727.873 cuenta con el refuerzo.

Desde el Gobierno bonaerense se explicó además que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de primera y segunda dosis, y para ellos deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.

De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.

Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Cabe recordar que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se encuentra liberada para dos grupos de personas: los inmunosuprimidos y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm en el esquema inicial.

 “Estas personas que ya recibieron en su momento la tercera dosis cuando cumplen los cuatro meses tienen una cuarta dosis que está garantizada y está libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”.

Las autoridades sanitarias aún no han definido si la cuarta dosis se aplicará a toda la población y en principio solo estará habilitada para los dos grupos mencionados. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad