9.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaDi Tullio: "No rompí con el Presidente, sino con la idea de...

Di Tullio: “No rompí con el Presidente, sino con la idea de que Macri quede libre”

La senadora que votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) habló de las diferencias internas que quedaron expuestas con el proyecto.

Publicidad
Publicidad

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio aseguró este sábado que su voto en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no representa una ruptura con el presidente Alberto Fernández sino con el organismo crediticio y “con la idea de que Mauricio Macri quede libre de culpa y cargo luego de estafar al pueblo”.

Este jueves, tras más de ocho horas de debate, la Cámara alta aprobó el programa de facilidades extendidas del FMI para refinanciar la deuda de más de u$s44 mil millones con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.

En el bloque oficialista fueron 13 los legisladores que se expresaron en contra del proyecto del Ejecutivo y otros 2 se abstuvieron.

“No rompí con el Presidente, sino con el FMI y con la idea de que Mauricio Macri quede libre de culpa y cargo luego de estafar al pueblo. Hay un solo capitán en este barco y es el Presidente. Si hay que enderezar el rumbo, ahí nos va a tener a todas y todos juntos”, clarificó la senadora que representa a la Provincia de Buenos Aires en declaraciones a Radio Provincias.

En línea con lo expresado por el diputado Máximo Kirchner, quien en su carta de renuncia a la presidencia de la bancada había contradicho al Ejecutivo por asegurar que las negociaciones con el Fondo fueron duras, di Di Tullio sostuvo: “Creemos que las negociaciones con el FMI tienen que ser duras. En este caso no lo fueron y el resultado hubiera sido diferente”.

Tras realizar una evaluación colectiva antes de la votación, la legisladora sostuvo que “el acuerdo de entendimiento que mandó el Poder Ejecutivo es que no es bueno para el pueblo de la provincia de Buenos Aires, no es lo que esperábamos”.

“Refinanciamos algo que está mal. Refinanciar esa deuda es legalizar la estafa de Mauricio Macri”, sentenció en contacto con Radio Provincia.

Pese a que tanto el Jefe de Estado como el ministro de Economía, Martín Guzmán, insistieron en varias ocasiones que no habrá un ajuste, la senadora lo niega: “Esta medida implica un ajuste. Ojalá me equivoque porque quiero que el ministro Guzmán tenga razón, pero mi lectura es absolutamente distinta a la expresada por él. No es un tema de desconfianza al Ministro, es con el acreedor. Si hay alguien que conoce a ese acreedor, es el pueblo argentino”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad