El actor Bruce Willis padece afasia y se retira de la actuación

Se trata de una enfermedad cognitiva que genera un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa.

El actor Bruce Willis, de 67 años, anunció su retiro de la actuación ya que padece afasia, una enfermedad cognitiva que genera un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

El comunicado a través del cual se oficializó la noticia lleva la firma de Emma Heming -su actual pareja-, de su ex, Demi Moore, y de sus cinco hijos, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn. El texto expresó lo siguiente:

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y agradecemos mucho su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes significan tanto para él.

Como Bruce siempre dice, “Vivan la vida” y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Con amor,

Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”.

La Fundación Ineco, especializada en neurología cognitiva y fundada y dirigida por Facundo Manes, define la afasia como un déficit en el lenguaje producto de la lesión en una o más regiones del cerebro que controlan esta habilidad.

La principal causa de esta dolencia es el accidente cerebrovascular, aunque  también puede producirse por la presencia de un tumor, un traumatismo de cráneo, o de una enfermedad degenerativa.

El tipo y la severidad del déficit del lenguaje dependerán de las áreas cerebrales comprometidas. En ciertos casos se altera la comprensión, en otros la producción, y otras veces, ambas vertientes del lenguaje.

Muchos cuadros de afasia son temporales y otros prolongados, y requieren rehabilitación. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí