Tras su renuncia a la presidencia del bloque, Máximo Kirchner dio una señal de unidad con el PJ bonaerense

Reunió a consejeros y consejeras del partido en una reunión informal entre los que había ministros de Alberto Fernández.

El diputado del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, reapareció en las últimas horas tras su renuncia a la presidencia del bloque -en discrepancia con el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional- en el marco de un encuentro informal del PJ bonaerense que preside, donde dio gestos de unidad con vistas al cierre de listas distritales que se llevará a cabo el jueves próximo.

En la reunión que se realizó en La Plata estuvieron presentes consejeros y consejeras del espacio entre los que se encontraban funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández, intendentes bonaerenses, dirigentes de La Cámpora y de los movimientos sindicales.

Más allá del gesto de unidad, el objetivo del encuentro estuvo signado por las elecciones internas del PJ a nivel distrital. El próximo 27 de marzo se deben renovar autoridades partidarias en los 135 distritos y el próximo jueves se cerrarán las listas. En el PJ bonaerense hay confianza en que se llegue a la unidad en los principales municipios.

En la reunión en La Plata, también se hizo un repaso de la situación económica y se destacó “la recuperación en diversos sectores a raíz de la obra pública y de la inversión estatal tanto del gobierno provincial como nacional”.

Los dirigentes coincidieronn que la inflación es “el eje a atacar para que no frene la recuperación económica”.

Además de hacer hincapié en la “necesaria recomposición salarial de los trabajadores”, los dirigentes del peronismo remarcaron el objetivo de “encarar políticas activas de seguridad que respondan a la demanda de sociedad”, por lo que definieron relanzar el rol del partido en la toma de decisiones de ambos Gobiernos.

Además de Kirchner participaron de la reunión, por la Primera Sección electoral, Mariel Fernández, Teresa García, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Santiago Révora, Juan Zabaleta.

Por la Segunda Sección, Ricardo Casi, Francisco Abel Furlán, Marina Alejandra Moretti, Ivan Villagrán, mientras por la Tercera hicieron lo propio Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Marisa Fassi, Jorge Ferraresi, Dulce Granados, Martín Insaurralde.

Por la Cuarta, en tanto, asistieron Alberto Conocchiari, María Sol Fernández, María Gianini, Germán Lago, Walter Torchio, Pablo Zurro, mientras por la Quinta se hicieron presentes Marcela Basualdo, Juan Pablo de Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi, Fernanda Raverta.

Por la Sexta, Alejandro Acerbo, Néstor Álvarez, Alejandro Di Chiara, Ayelén Durán, Marisol Merkel, Marcelo Santillán; y por la Séptima participaron Laura Aloisi, Juan Carlos Gasparini, María Manzini, Hernán Ralinqueo, Agustina Rubio, Guillermo Santillán.

Por la Octava estuvieron, Julio Alak, Gabriel Bruera, Andrés Larroque, Victoria Tolosa Paz, Nancy Beatriz Riquelme, Florencia Saintout, mientras que por la extracción sindical fueron Humberto Bertinat, Walter Correa, Esteban Sanzio, Omar Plaini y Vanesa Siley.

Por la rama femenina, Juliana Di Tulio, Verónica Magario, Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Liliana Schwint, y por la juventud Tomás Bozzano, Amira Curi, Macarena Kunkel Fioramonti, María Marta Guerra, Ayelén López.

También estuvo presente el intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez, expresidente del PJ bonaerense. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí