Paritaria docente: desde Suteba hablan de una negociación con monitoreos bimestrales

María Laura Torre, secretaria general adjunta del gremio, señaló que se evalúa la posibilidad de una “paritaria corta” con revisiones. “Ese es un buen escenario”, opinó.

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, sostuvo hoy que sería “un buen escenario” una paritaria salarial corta que cuente con monitoreos de revisión para realizar correcciones de manera bimestral.

La sindicalista se refirió a las negociaciones del sector que se iniciaron la semana pasada, y destacó que el 2021 cerró con una reapertura y “un aumento” del 54% promedio anual.

“Se está discutiendo si es una paritaria larga o corta”, contó sobre la actual negociación. Y agregó: “El año pasado tuvimos una paritaria corta con reaperturas. Nosotros planteamos que ese es un buen escenario, con un monitoreo bimestral”.

A la espera de definiciones en la paritaria nacional y de un nuevo llamado por parte de la Provincia, la referente de Suteba detalló que “el salario no solamente tiene que seguir fortaleciéndose, sino que aparte tiene que estar por arriba de la inflación” como “condición indispensable”.

Asimismo, Torre destacó el “diálogo” que existe con el gobierno de Axel Kicillof y habló de una “continuidad” en la gestión de Alberto Sileoni, en la Dirección General de Cultura y Educación, tras la salida de Agustina Vila.   

“Hay dos que escuchan y después, como corresponde, el diálogo no evita tensiones. Lo que suele pasar cuando hay escucha de los dos lados es que uno puede llegar a grandes consensos”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí