Murió Gustavo Martínez, expareja de Ricardo Fort, e investigan un presunto suicidio

Martínez, que cayó de un piso 21, era el tutor de los hijos del empresario. Según Felipe Fort, el hombre estaba deprimido porque él y Marta, su hermana melliza, están a pocos días de cumplir la mayoría de edad.

El exnovio del fallecido empresario Ricardo Fort y tutor de sus hijos, Gustavo Martínez, murió este miércoles tras caer de un piso 21 en el barrio porteño de Belgrano. Si bien se cree que se trató de un suicidio, la Justicia se halla investigando las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales. Felipe Fort le dijo más tarde a la Policía que Martínez estaba deprimido porque en unos días él y su hermana melliza, Marta, cumplirán la mayoría de edad.

Todo se inició a la 4.15 de esta madrugada cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a un edificio de la calle Sucre al 1900, en el barrio de Belgrano.

Un guardia de la garita de seguridad del edificio había llamado al 911 para reportar que un hombre había caído de un piso 21.

Al arribar al lugar, junto con personal del SAME, se confirmó el fallecimiento del hombre, identificado como Gustavo Martínez, expareja de Fort, que se había hecho cargo de la tenencia de sus hijos mellizos cuando el exempresario y mediático murió en 2013 en un sanatorio privado porteño.

En el lugar no se observaban signos de violencia ni desorden, y se pudo ver que uno de los balcones que dan al frente con la calle Sucre y la habitación de Martínez tenía la red protectora cortada.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 59, a cargo de Laura Belloqui, que dispuso darle intervención a una brigada de la División Homicidios para esclarecer el hecho bajo la carátula de “averiguación causales de muerte”, como es de rigor en este tipo de casos.

Depresión

Gustavo y los hijos de Fort, Felipe y Marta, en una foto de 2019. (Twitter @Gusmartinez9)
Gustavo y los hijos de Fort, Felipe y Marta, en una foto de 2019. (Twitter @Gusmartinez9)

Felipe Fort, en tanto, le contó a los investigadores que Martínez hace días se encontraba deprimido en virtud que él y su hermana melliza cumplirán en unos días la mayoría de edad.

El adolescente también dijo que su tutor había mencionado su intención de querer arrojarse del balcón y que desconocía si se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Señales

Fort murió el 25 de noviembre de 2013 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encontraba internado por una fractura de fémur periprostética. Luego de la muerte del chocolatero, Gustavo Martínez obtuvo la custodia legal de Martita y Felipe.

En noviembre pasado, a punto de cumplirse ocho años del fallecimiento de Ricardo Fort, Martínez contó por primera vez en una entrevista que había recibido señales de parte del empresario después de su muerte.

“Ricardo está presente, sí. Me acuerdo de una vez que fui a un dormitorio enorme donde él tenía de todo. Una vez entro y no escuchaba nada, no había nada… Ricardo ya había fallecido. Y escucho ruidos, de repente, muchos ruidos. ¡Dame la puerta que me la llevo! Te lo juro. Fue fuerte y una vez a Felipe le pasó lo mismo en el mismo lugar. Feli me contó lo mismo, que fue igual. Ahora ya no voy ahí, ¿para qué?”, contó Martínez en Radio Mitre. “Quedé en shock cuando sucedió. No es que me dio miedo, pero es como una cosa que no parece real. Ves algo que no se ve. En ese momento vi una imagen de Ricardo. Y Felipe también me contó que, otro día distinto, había visto algo parecido”, agregó Gustavo Martínez. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí