Más de 500 mil adolescentes se anotaron para la beca Progresar y hay una nueva convocatoria

Está destinada a chicos y chicas de entre 16 y 17 años y busca la permanencia y finalización del secundario.

Más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria de la beca Progresar destinada a que “los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas”, se informó oficialmente. La próxima convocatoria comenzará el 1º de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación precisó que la beca Progresar “contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $70.000 millones”.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, resaltó que “una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”

“Somos un Gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida“, manifestó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Y añadió: “Esta ampliación del Progresar, para que todos terminen sus estudios y para que aquellos que los habían interrumpido, los retomen y vuelvan con sus compañeros al aula”.

Esta primera convocatoria había sido anunciada el 13 de diciembre de 2021 y culminó con 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país y un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo, añadió el texto de educación. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí