La Provincia elaboró un diagnóstico de problemáticas ambientales con intendentes del noreste

La ministra del área, Daniela Vilar, se reunió con jefes comunales para “ponernos a disposición y abrir este espacio de escucha”.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, participó de un encuentro con intendentes de la región noreste que se llevó a cabo en el municipio de Mercedes, donde “se elaboró un diagnóstico de las problemáticas ambientales que afectan a la zona”, según consignaron fuentes oficiales.

En un comunicado difundido por la cartera de Ambiente bonaerense, se precisó que uno de los ejes centrales que se propone la gestión de Vilar es “el trabajo conjunto con los municipios”. La idea del encuentro, que se realizó ayer, “era ponernos a disposición y abrir este espacio de escucha”, afirmó la funcionaria, que agregó: “El gobernador Axel Kicillof decidió crear este ministerio para jerarquizar la temática ambiental y generar impactos concretos en cada territorio. Eso solo puede lograrse brindando herramientas a los municipios”.

En tanto, Juan Ustarroz, intendente de Mercedes, destacó: “Para nosotros es muy positivo que la ministra se proponga la escucha activa, conocer las demandas de cada uno de los territorios y comunidades. Es fundamental avanzar en un diagnóstico participativo y la creación de políticas públicas como Estado, sociedad, en comunidad”.

Articulación

A partir de la articulación con los jefes comunales y la elaboración del diagnóstico, se prevé un “proceso de diseño e implementación de políticas ambientales que den respuestas a las problemáticas que se presenten”, según el comunicado. De acuerdo con Vilar, “son los gobiernos locales los que están en contacto permanente con las comunidades y saben de forma directa sus necesidades y preocupaciones”.

“Ahí es donde se da la ejecución de la política pública, por lo tanto, la transformación de la vida, de la gente, de los pueblos”, indicó la funcionaria.

Del encuentro participaron los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Botto (Luján), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Mauro García (General Rodríguez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), y el equipo del intendente Ricardo Curutchet (Marcos Paz). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí