Kicillof y Kreplak destacaron el “éxito extraordinario” de la Noche de las Vacunas

Fueron más de 100 postas de vacunación contra la Covid-19 distribuidas a lo largo de la provincia de Buenos Aires, que funcionaron entre las 20 y la medianoche de ayer, y donde se aplicaron casi 27.000 dosis.

La “Noche de las Vacunas” contra la Covid-19, que se realizó anoche desde las 20 en más de cien vacunatorios distribuidos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, fue “un éxito que refleja el compromiso de las y los bonaerenses”, afirmó el gobernador Axel Kicillof. El Ministerio de Salud bonaerense informó en un comunicado que un total de 26.702 personas se acercaron para completar sus esquemas de vacunación.

El gobernador replicó una imagen publicada en Twitter por su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, donde se ve una larga fila de personas esperando ingresar a una de las 100 postas de vacunación y la frase “No toca nadie”, en referencia a que esa situación se suele ver en momentos previos a un recital. Kicillof escribió: “Un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás”. Y agregó: “¡A no aflojar!”.

Estrategia que “funcionó”

Kreplak, por otra parte, que tomó la foto en su visita a una posta en el partido de Avellaneda, en el sur del Conurbano, subrayó que La Noche de las Vacunas estaba resultando “un éxito extraordinario”.

El ministro Nicolás Kreplak en la posta de Avellaneda. (Gobernación)
El ministro Nicolás Kreplak en la posta de Avellaneda. (Gobernación)

“Tenemos más de 100 postas de vacunación que están llenas. Es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hay colas enormes de adultos y niños y el personal de salud está trabajando a destajo”, subrayó Kreplak en declaraciones al canal C5N.

El ministro anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años que es la población con mayor porcentaje de inoculación.

Casi 27.000 vacunas

Durante la jornada, que “tuvo como principales destinatarios los jóvenes, como también garantizar la vacunación de todos los grupos poblacionales, un total de 26.702 personas fueron inmunizadas en las 104 postas de vacunación”, informó Salud en un comunicado.

El Ministerio indicó que fueron aplicadas la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo y recordó que “las personas se acercaron con Documento de Identidad, sin necesidad de sacar turno”.

“La estrategia buscaba llegar al público que por diversas razones no podía vacunarse de día y su convocatoria superó las expectativas”, destacó la cartera sanitaria.

Desde la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de la actividad eran los jóvenes, pero se aclaró que se garantizaba “la vacunación de todos los grupos poblacionales”.

Así, se aplicaron la primera y segunda dosis libre -sin turno- a todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

A la vez, daban la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años; personal sanitario, docente o de seguridad personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando que se acercaran a las postas.

Postas nocturnas

En la Costa Atlántica funcionaron centros de vacunación habilitados en dos postas de Mar del Plata, en el Polideportivo Municipal de Santa Teresita y Parador Municipal junto al parador ReCreo del Partido de La Costa y en el Polideportivo de Miramar, en la Rotonda del Viejo Contrabandista en Mar Chiquita, y en la Casa de la Cultura y en Buenos Aires y Avenida 4, de Villa Gesell.

La cola para vacunarse en el Estadio Único de La Plata. (Gobernación)
La cola para vacunarse en el Estadio Único de La Plata. (Gobernación)

Otros puntos de encuentro fueron el hospital Elina de Serna, en 8 y 41, y el Estadio Único, en La Plata; el parque de la estación, en Avellaneda; la plaza Mitre, en Bolívar; el Club Atlanta de Chivilcoy; la Unión de Empleados de Comercio en Coronel Pringles; la sede de Unnoba y el Centro de Jubilados en Junín; la plaza Dardo Rocha en Pehuajó; y el Salón Parroquial en Tornquist. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí