Guzmán dijo que el acuerdo con el FMI se enviará al Congreso con “cada uno de sus detalles”

El ministro de Economía respondió a versiones sobre el envío de un proyecto incompleto. “La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido”, apuntó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que dejó la gestión macrista va a ser enviado al Congreso con “anexos que contendrán todos los documentos” y “cada uno de sus detalles”. 

Guzmán salió a responder a versiones sobre el envío de un acuerdo incompleto. “La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam.

Y agregó: “Una vez concretado el acuerdo a nivel staff del FMI, se enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los documentos que sean la base de ese acuerdo, con cada uno de sus detalles”.

El ministro de Economía se reunió durante el fin de semana con el presidente Alberto Fernández para analizar los detalles de las discusiones técnicas con el Fondo con el objetivo de cerrar en las próximas semanas el acuerdo por la deuda de US$ 44.000 millones.

El programa con el organismo de crédito, que deberá contar con la aprobación del Congreso, va a tener una duración de dos años. Prevé un déficit fiscal primario del 2,5% del PIB en 2022, del 1,9% para 2023 y del 0,9% para 2024.

La administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, descartó que la letra chica del acuerdo conlleve la creación de nuevos impuestos.

“Parte de la letra chica del acuerdo con el FMI es converger a un mayor equilibrio fiscal, que no se logrará resignando el crecimiento, sino mejorando la recaudación y administración tributaria. Vamos a profundizar el trabajo en materia de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí