Espionaje: Camaño avisó a la Justicia sobre 105 mil escuchas de la AFI macrista

La interventora del organismo de inteligencia se presentó en Comodoro Py ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, se presentó ante la Justicia para avisar que en el organismo que comanda hay 105 mil archivos de escuchas correspondientes a la gestión macrista.

Camaño hizo la presentación ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del expediente en el que se investiga el espionaje penitenciario.

En diálogo con el canal de televisión C5N, la interventora explicó que fue a “avisarle al juez” sobre la existencia de estos archivos.

“Tenemos resguardados 105 mil archivos de audio que corresponden a distintas filtraciones que no se destruyeron cuando fueron entregadas a la justicia”, indicó ante la prensa desde los tribunales de Comodoro Py.

Y explicó: “Se supone que el juez, cuando hace una investigación, pide una escucha. Esa escucha podía ser solicitada por la AFI como auxiliar de la justicia. Ahora no somos más auxiliares, en ese momento sí”.

A fines de diciembre, Camaño denunció a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3 de La Plata con la presentación de un video encontrado en la AFI.

En las imágenes, grabadas en 2017, aparecía el entonces de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, reunido con empresarios y agentes del organismo de inteligencia en lo que presuntamente era una “mesa antisindical”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí