El youtuber “El Presto” fue condenado a 30 días de prisión por hostigar a Fabiola Yáñez

El joven cumplirá la pena en su domicilio por razones de salud y por la pandemia de coronavirus.

El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, fue condenado en un juicio oral a 30 días de prisión efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales.

En tanto, el joven cumplirá la pena en su domicilio por razones de salud y por la pandemia de coronavirus. No obstante, deberá usar una tobillera electrónica, y respetar una orden perimetral de 200 metros respecto de Yáñez por un año. También fue condenado a realizar un curso en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llamado “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres”.

“El Presto” fue denunciado por una serie de videos publicados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook. En uno de esos videos amenazó  directamente al presidente Alberto Fernández con que iba a publicar fotos de Yáñez, de su carrera artística, pero con palabras ofensivas y discriminatorias.

La Primera Dama declaró como testigo y víctima. También lo hicieron integrantes del Cuerpo de investigaciones judiciales.

En tanto, el youtuber montó una escena al llegar a la puerta de tribunales intentando realizar una especie de cuadro cómico o murguero que no solo no resultó, sino que terminó con la agresión verbal a una periodista del canal C5N, a la que acusó de “trabajar para el régimen” y se burló de su profesión. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí