5.6 C
La Plata
19/05/2022
InicioSociedadCocaína: opositores piden que Kreplak y Berni den explicaciones en la Legislatura

Cocaína: opositores piden que Kreplak y Berni den explicaciones en la Legislatura

En un comunicado conjunto, Diputados y Senadores se solidarizaron con las víctimas y sus familiares y adelantaron que citarán a los Ministros para que expliquen el caso y la política anti drogas.

Publicidad
Publicidad

Los bloques de Juntos de las Cámaras de Diputados y de Senadores bonaerenses pidieron hoy que los ministros de Seguridad, Sergio Berni y de Salud, Nicolás Kreplak, den explicaciones en la Legislatura acerca del caso de la cocaína adulterada, que ya produjo 23 muertes.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos de público conocimiento y vinculados a la circulación de dosis de cocaína adulterada”, dijeron los legisladores de Juntos en un comunicado conjunto.

Los legisladores resaltaron que “muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre; debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones. Acompañamos con afecto y respeto a las familias de las víctimas”.

Pero al mismo tiempo adelantaron que “desde la Legislatura vamos a citar” a Kreplak y Berni,  para que “!rinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso en particular y frente al flagelo de la droga en general,  en estos dos años de gestión”.

“Reiteramos una vez más nuestro compromiso para ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculados. Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia, dijeron los Legisladores.

El comunicado también reclama “a las autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la Provincia les solicitamos que establezcan una comunicación clara y permanente con la ciudadanía. Exigimos una investigación a fondo que no deje cabos sueltos y que termine con los responsables de estatragedia en la cárcel”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad