Cafiero y la reelección: “Muchos compañeros vamos a querer que el Presidente continúe”

El canciller recordó que aún "queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer", y destacó que "tenemos trabajar en la unidad del frente y en las potencialidades del frente".

El canciller Santiago Cafiero fue consultado este viernes sobre la posible reelección de Alberto Fernández y afirmó que “muchos compañeros y muchas compañeras desearán que él continúe”. Además, recordó que aún “queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer”, y destacó que “tenemos trabajar en la unidad del frente (de Todos, FdT) y en las potencialidades del frente”. Por otra parte, hizo hincapié en que “la columna vertebral del Frente de Todos es peronista”.

“Tenemos que poder, a partir de la fortaleza de la recuperación económica, encontrar los mecanismos necesarios para ir bajando la inflación y que el esfuerzo de los argentinos no se vaya por la canaleta de los precios. Esos son los desafíos que tenemos. Si esos desafíos nosotros los vamos cumpliendo, estoy muy convencido de que entonces el Presidente va a poder (reelegir), si él lo desea, pero va a haber muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión”, resaltó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

El canciller recordó que aún “queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer”, y destacó: “Tenemos que pensar sin egoísmos y trabajar en la unidad del frente y en las potencialidades del frente”.

Columna vertebral

“La columna vertebral del Frente de Todos es peronista”, remarcó Cafiero. Agregó: “Después hubo varias expresiones políticas que se fueron convocando y la diversidad permitió volver a conquistar el voto popular”. En este punto, consideró que el gesto de Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque -tras su divergencia respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- le pareció “honesto”.

“Desde lo político me pareció honesto que lo manifieste si tiene una diferencia y ocupa un rol importante en cuanto a conseguir los votos”, afirmó el titular del Palacio San Martín.

En tanto, añadió que también le pareció “muy bien que continúe en el bloque porque nos hace bien” y agregó: “Hace bien tener voces diversas y eso hay que seguir promoviéndolo. El Presidente dijo que el peor peronismo es el obediente”.

Sobre su pase de la jefatura de Gabinete a la Cancillería, Cafiero dijo: “Somos un frente político y yo soy un militante. Si tengo que ocupar o no un cargo, para mí es secundario, siempre voy a a apoyar al Presidente, al presidente del peronismo, y siempre voy a trabajar para que el partido pueda cumplir con la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí