La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, instó a todas aquellas personas que estén de vacaciones y deban comenzar o completar su esquema de vacunación a que se acerquen a las postas de aplicación de dosis contra el coronavirus y lo hagan.
A través de Twitter, la ministra volvió a enfatizar lo importante y “fundamental” que es vacunarse para bajar los contagios y comenzar a dar fin a la pandemia.
Estamos convencidos de que vacunarse es fundamental, por eso con @SaludBAP llegamos hasta la playa.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) January 14, 2022
Si estás de vacaciones, en el parador @MuteMarDelPlata podés darte la primera dosis, completar tu esquema o darte el refuerzo.
Estamos donde estás.
No lo dudes, vacúnate💉❤️ pic.twitter.com/XjoLwXfdWw
“Estamos donde estás. No lo dudes, vacunate”, escribió en la red social.
Vizzotti, que viene recorriendo la Costa Atlántica junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó que “en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación”.
Con respecto a los adolescentes, sostuvo que “tienen el 85% una dosis y 75% dos dosis” y en el caso de los menores de 12 años “el 77% con una dosis y 45% con dos dosis”.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el país, desde la ciudadanía para avanzar con los cuidados y con la vacunación; tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi 75% con la segunda, con un avance muy importante”, insistió.
La ministra recordó que “quienes tiene mayor riesgo de tener complicaciones (por la Covid-19) son los mayores de 50 años”, pero advirtió que también se trabaja para avanzar con la inmunización de los menores de 18 años.
La titular de la cartera sanitaria se refirió a la importancia de mantener los cuidados y en ese sentido aclaró que “ante la emergencia de la nueva variante Ómicron tenemos que volver a revisar las recomendaciones para que volvamos a reformular los cuidados”.
“Gracias a la vacuna tenemos nuestro sistema de salud de los hospitales, de terapias intensivas con menos pacientes” afirmó, y añadió que “hay mucha tensión en el sistema de testeo, en el primer nivel” de atención.
Por último, estimó que hay que continuar con los cuidados “para que tengamos la menor cantidad de casos posibles, de internaciones, de muertes y podamos seguir sosteniendo los logros como la reactivación económica del país y que los argentinos y argentinas con cuidados puedan seguir disfrutando de este verano”. (DIB) ACR