Debido a la ola de calor extremo que está atravesando el país, y con el objetivo de evitar la exposición de las personas a las altas temperaturas, el Ministerio de Salud nacional informó que se dispusieron cambios en los horarios de atención y en las direcciones de los puntos de testeo.
Por la ola de calor, la Provincia modificó horarios y direcciones de testeos
“Toda la información se actualiza de manera permanente en el portal de coronavirus de la provincia, puntualmente en la página puntos de testeo Covid-19, al que se puede acceder en el portal de coronavirus https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19. Por este motivo, antes de ir a una posta, se recomienda ingresar a ese portal y chequear los posibles cambios de horarios o dirección”, informaron desde Salud.
Además, la cartera sanitaria informó que se implementaron cambios en los criterios de testeo. De esta manera, deberán testearse: “Todas las personas con síntomas de Covid-19 (que desconocen si son contacto estrecho). Las personas con síntomas mayores de 60 años o con alguna enfermedad de riesgo. A su vez, no deberán testearse: los contactos estrechos sin síntomas; los contactos estrechos con síntomas, ya que se dan por positivos y deben informarlo al 148; los casos confirmados; las personas que tengan que viajar y las personas que tengan que volver a trabajar.
Al mismo tiempo, respecto a la campaña de vacunación, la cartera sanitaria dispuso que continuará desarrollándose sin cambios. Se respetarán los turnos asignados para las dosis de refuerzo y continúa la vacunación libre de primera y segunda dosis para mayores de tres años, y tercera libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas. (DIB)