La vigésima edición de la fiesta provincial del Turismo Termal se hará el 5 de febrero en la localidad bonaerense de Carhué, partido de Adolfo Alsina.
La fiesta, organizada por la comuna de dicho distrito, y respetando los protocolos sanitarios por el coronavirus se realizará desde las 20 con entrada libre y gratuita frente al Palacio Comunal de Carhué, una majestuosa obra de Francisco Salamone.
Fuentes de la comuna informaron que “en el marco de la fiesta habrá shows musicales, entre los que se destaca Turf, murgas y hasta bailes”.
“También en la plaza habrá una feria de emprendedores locales y regionales y un patio gastronómico a cargo de instituciones locales”, agregaron.
Epecuén
Carhué, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a 520 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, posee más de 900 plazas hoteleras y es vecina al Lago Epecuén, reconocido en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas.
Este lago presenta en sus aguas una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces la que se encuentra en el mar, lo que convierte al Lago en un “flotario natural” y hace que sus aguas sean solo comparables con las del Mar Muerto, en Oriente Medio.
El 29 de enero de 2017 Carhué ingresó al libro Guinness de récords cuando 1941 personas flotaron haciendo la plancha y tomadas de la mano en el lago Epecuén. (DIB) MM