29.9 C
La Plata
25/01/2022
InicioSociedadLammens: "En la segunda edición del Previaje vendimos $ 100.000 millones, diez...

Lammens: “En la segunda edición del Previaje vendimos $ 100.000 millones, diez veces más”

De acuerdo con el ministro de Turismo y Deportes, el programa “superó todas las expectativas” y es “una herramienta maravillosa que ha permitido reactivar las economías regionales y generar puestos de trabajo”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó este viernes en Mar del Plata que “el Previaje es una política pública que funcionó” y que en su última edición alcanzó ventas por $ 100.000 millones, diez veces más que en su edición de lanzamiento.

“El Previaje superó todas las expectativas” dijo el funcionario y recordó que en su lanzamiento en agosto con el presidente Alberto Fernández esperaban para esta segunda edición “duplicar o triplicar la primera pero lo multiplicó por 10: alcanzó los $100 mil millones y lo usaron 4,5 millones de argentinos”.

En esa línea, el ministro dijo a la agencia estatal Télam que “es una política virtuosa donde el Estado recupera 8 de cada 10 pesos que invierte, y que se convirtió en una herramienta maravillosa que ha permitido reactivar las economías regionales y generar puestos de trabajo”.

“El Previaje ha permitido fomentar y fortalecer el turismo interno de la Argentina. Hace poco el presidente de la Cámara de turismo de la Argentina (Gustavo Hani), dijo que fue la política pública más importante de la historia del sector turístico”, agregó Lammens.

Impacto

El titular de la Cartera de Turismo y Deportes expresó, tras un diálogo con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, que “el programa representó un impacto de 6.000 millones de pesos en compra de paquetes turísticos para enero y febrero para esta ciudad balnearia”.

“Después de pasarla muy mal en la pandemia -agregó-, estamos teniendo una temporada histórica, y vemos que el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país”.

El ministro insistió en que “es un programa, que no solo reactiva las economías regionales sino que otra ventaja que tiene el Previaje, en un lugar de la Argentina donde hay un gran sector de la economía informal, y esto lo que hace es formalizar, generar que las empresas tengan que facturar y eso también es un ingreso para el Estado”.

Lammens reseñó: “Está claro que funcionó, que tuvo buen impacto económico, que hizo mas eficiente los recursos públicos, el dinero del Estado, y también ayudó a mucha gente a que pueda irse de vacaciones”.

Por ultimo, al referirse sobre la actividad económica, el ministro dijo que “el año pasado fue el de la vacunación y de la recuperación. La Argentina creció 10 puntos del PBI, cuando los economistas más benévolos daban 7% u 8%,”. Y agregó: “Y cuando uno ve todos los indicadores objetivamente, y saquemos la grieta, la Argentina está creciendo muy por encima de la prepandemia, de 2019 y uno lo ve en la industria, en la construcción, en el pateamiento de los autos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad