Lagarto overo, especie autóctona que sorprende a vecinos de barrios de Pilar y Escobar

Desde hace varios días, vecinos de las localidades de Pilar y Escobar denunciaron la presencia en la zona del lagarto overo, un reptil oscuro de rayas blancas muy común en zonas de pastizales y ríos. Así, del mismo modo que a mediados del año pasado era notoria la reproducción de carpinchos, a quienes se los veía caminar en manada por barrios privados de Tigre, ahora quienes sorprenden son los lagartos.  

La directora de la Reserva Natural de Pilar, Graciela Capodoglio, expresó que hace dos días los vecinos de la zona de Pilar comenzaron a contactarse con ella advirtiéndole sobre la presencia de estos animales.

“Hay lagartos porque hace calor, se ha quemado parte del pastizal”, indicó, aunque dijo que “la presencia de lagartos es algo normal en la zona”.

Capodoglio aseguró que la presencia de estos reptiles no representaría un mayor problema para los vecinos ya que son “inofensivos” y no van a atacarlos: “Si no los asustas, van a convivir con vos”.

“Son animales que están siempre acá y desde antes que estuvieran todas las urbanizaciones que tenemos”, dijo.

Desde la dirección de Biodiversidad de la Municipalidad de Pilar, aseguraron que este fenómeno es algo similar a lo que sucedió en su momento en Tigre y la aparición de carpinchos.

Con las altas temperaturas, los reptiles comienzan a deambular y a buscar parejas reproductivas, por lo tanto, pueden aparecer en parques, jardines y piletas porque buscan agua en zonas más frescas y húmedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí