23.8 C
La Plata
28/01/2022
InicioPolíticaEl Senado sesionará para autorizar allanamiento a las oficinas de Allan

El Senado sesionará para autorizar allanamiento a las oficinas de Allan

El pedido lo formuló el juez Kreplak en el marco de la investigación por el escándalo de la "Gestapo sindical".

Publicidad
Publicidad

El Senado bonaerense sesionará la semana próxima para habilitar el pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una “mesa judicial” para perjudicar a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal .

Así lo resolvió esta tarde el bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de dar cumplimiento al requerimiento del juez.

Es que para poder materializar el allanamiento al despacho de un legislador se necesita el aval del cuerpo, que -según fuentes parlamentarias- se reunirá el martes próximo en una sesión especial.

Kreplak notificó al Senado que, como parte de las diligencias judiciales, dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en una reunión, realizada en el 2017, en la que funcionarios de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios acordaban el “armado” de causas para “perjudicar” a sindicalistas, de acuerdo con una filmación que motivó una denuncia penal.

Por esa razón, el cuerpo debe autorizar formalmente el allanamiento en el despacho de Allan. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad