10.9 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolicialesCrimen de Braian en Pilar: se entregó un quinto sospechoso y queda...

Crimen de Braian en Pilar: se entregó un quinto sospechoso y queda un prófugo

El joven de 17 años, fue asesinado a golpes y de un ladrillazo a la salida de un bar.

Publicidad
Publicidad

Un joven de 20 años fue detenido y es el quinto acusado de integrar la patota que el pasado viernes asesinó a ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida de un bar, en Pilar. En tanto, otro implicado continúa prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El joven apresado, de 20 años, fue identificado como Franco Gustavo Méndez, quien decidió entregarse en una dependencia policial luego de que el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, ordenara que una comisión policial montase una vigilancia en su domicilio, ubicado en el partido de Escobar.

Méndez también quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad, donde se lo ve propinando puñetazos y patadas a Braian, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde luego recibió un ladrillazo en la cabeza por parte de otro de los ya detenidos.

De esta forma, Méndez se convirtió en el quinto detenido acusado de participar en el asesinato de Braian, sumándose a Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y a un adolescente de 17 años que se entregó el martes.

Asimismo, el joven de 20 años quedó a disposición del fiscal Agüero, quien lo indagará por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.

Por este hecho, todavía resta hallar a un último prófugo, el hermano de Franco Méndez, y los investigadores permanecen “confiados de que se entregue en las próximas horas”.

El crimen ocurrió el viernes pasado cerca de las 6 de la mañana, en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar “Napoleón”. Dentro del local hubo un conflicto entre una hermana de Braian, Paula Cuitiño (19), y otra mujer.

Cuando la joven salió del local en busca de su motocicleta y su hermano la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris.

Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que Braian salió en su defensa.

Las fuentes indicaron que el joven, padre de un bebé, recibió golpes y un ladrillazo de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad