Berni respaldó el acuerdo con el FMI y dijo que no piensa en recomponer el diálogo con Cristina

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que mantiene sus diferencias con el Presidente pero ponderó las negociaciones con el Fondo.

Pese a las diferencias que mantiene con el Gobierno nacional, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, respaldó públicamente el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que “el default era la muerte súbita para la Argentina”.

Asimismo, reiteró que no tiene diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que “no” piensa en recomponerlo. El funcionario de Axel Kicillof recordó que el distanciamiento de quien fuera su jefa política se produjo tras el armado de las listas para las elecciones legislativas del año pasado.

Consultado por el portal Infobae respecto al acuerdo con el FMI, Berni sostuvo: “Había que resolverlo. Cuando nos presentamos a elecciones, sabíamos que Macri había endeudado a varias generaciones y era algo que había que resolverlo. Todos los que estuvieron involucrados para destrabar el tema, hicieron el mejor esfuerzo”.

Y amplió: “A todos nos hubiera gustado una reestructuración, plazos más largos, que nos saquen capital e intereses, pero no es más que una expresión de deseo porque también está del otro lado la voluntad del FMI. Entonces, había dos posibilidades: arreglar en estos términos o entrar en default y el default es un salto al vacío; es un horizonte de incertidumbre para los próximos tiempos y la Argentina no admite más incertidumbre”.

Y en ese sentido, mostró el respaldo a la administración de Alberto Fernández respecto a las negociaciones: “Más allá de lo que todos hubiéramos querido o pretendido, me parece que el gobierno hizo un esfuerzo muy grande para tratar de sacar el mejor acuerdo: había que hacerlo y es de buen argentino apoyar esta medida”.

No obstante, consultado al respecto, aclaró que sigue manteniendo diferencias con el máximo mandatario. “Sigo manteniendo diferencias, pero los argentinos delegamos en él la misión de arreglar un endeudamiento irresponsable realizado por Mauricio Macri y teníamos dos caminos: este o el default. El default era la muerte súbita en una Argentina como en la que estamos hoy. Esto le da un marco de previsibilidad”.

En otro orden, ponderó “la temporada récord” en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “no es producto de la casualidad” sino “del esfuerzo que hizo el gobernador Axel Kicillof preparando este escenario”.

“Se ha hecho mucho desde la provincia para garantizar la mejor seguridad a todos los turistas. Por eso se terminaron las rutas a tiempo y sobre el Operativo Sol no recibo más que elogios por parte de los turistas porque se sienten muy cuidados”, añadió.

Y finalizó: “También hemos trabajado muy bien con la nocturnidad, evitando cualquier tipo de circunstancias entre los chicos en un verano donde todos creíamos que iba a haber un gran descontrol. Hubo un trabajo de preparación durante seis meses con respecto a la Policía que está dando sus frutos. Todo lo que hago es recoger elogios”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí