25 C
La Plata
19/01/2022
InicioSociedadAmplían la inscripción para los viajes de egresados gratuitos hasta el 15...

Amplían la inscripción para los viajes de egresados gratuitos hasta el 15 de febrero

La medida fue adoptada con el fin de garantizar un impacto equitativo entre los diferentes destinos turísticos. Hasta ahora se inscribieron cerca de 55 mil estudiantes.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 15 de febrero la posibilidad de realizar la inscripción para los viajes de fin de curso que financiará la Provincia.

Mediante una resolución del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires publicado este lunes en el Boletín Oficial, se prolongó el plazo para que los estudiantes preinscriptos en el programa completen su registración definitiva para realizar el viaje.

Es que según se desprende de los últimos datos, de 56 mil alumnos de secundarios bonaerenses preinscriptos para ser beneficiarios de estos viajes, un total de 23 mil ratificaron que viajarán.

Los viajes están dirigidos a un total de 220 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas bonaerenses, quienes en 2021 hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales: tanto quienes ya se preinscribieron como quienes aún no ratificaron el viaje, deberán ingresar en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.

Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, con el fin de extender la temporada turística. Durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

En ese marco, desde el Gobierno afirman que la extensión de los plazos busca “garantizar un impacto equitativo del Programa en los distintos destinos turísticos de la Provincia” y afirman que las Agencias de Turismo se “encuentra trabajando en diversificar los destinos a ofertar a los estudiantes”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad