17.1 C
La Plata
20/09/2021
InicioPolicialesViolento asalto a una inmobiliaria platense: amenazan a los empleados con una...

Violento asalto a una inmobiliaria platense: amenazan a los empleados con una picana

El robo ocurrió en un local de Dacal Propiedades, en pleno centro de la capital bonaerense. Los ladrones se llevaron dólares y pesos.

Publicidad
Publicidad

Dos delincuentes que llevaban un arma de fuego y una picana asaltaron una inmobiliaria ubicada en el centro de la ciudad de La Plata, de donde robaron dinero en pesos y en dólares. El hecho, que ocurrió en horas de la tarde de ayer, se conoció este viernes, y causó conmoción en la capital bonaerense por la violencia.

Sucedió en el local de Dacal Propiedades, una de las principales inmobiliarias de la ciudad, situado en la calle 49, entre 12 y 13, a metros de la Plaza Moreno, en el centro de La Plata.

Directo a la caja fuerte

Dos hombres ingresaron con una picana y un arma de fuego y, luego de amenazar a los presentes, tomaron la caja fuerte de la inmobiliaria, de donde se apoderaron de 700 dólares y alrededor de 30 mil pesos, según la denuncia que luego radicaron las víctimas en la Comisaría 1ª.

Una vez que sacaron el dinero, los ladrones huyeron y, según testigos, se subieron a un auto blanco que los esperaba con otro hombre al volante.

Según cuenta el portal 0221.com.ar, de acuerdo al testimonio de voceros policiales, “los implicados llegaron en un Volkswagen Gol Trend, provistos de un arma de fuego y una picana”.

Tras el robo, “del local salieron corriendo y luego se subieron al vehículo, donde había un tercer ladrón esperándolos para escapar”.

Operativo

Luego del hecho se montó un operativo en el casco urbano y los principales accesos, aunque por el momento no hay detenidos.

Por el asalto se abrió una investigación y se solicitaron las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad para tratar de identificar a los asaltantes.

La causa fue caratulada como “robo calificado” y quedó bajo la instrucción de la UFI de Autores Ignorados, en tanto peritos de Policía Científica trabajaron en la escena en busca de rastros. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad