3.8 C
La Plata
18/06/2021
InicioEconomíaPortugal apoyará a la Argentina en el pedido de suspensión de sobrecargos...

Portugal apoyará a la Argentina en el pedido de suspensión de sobrecargos ante el FMI

Así lo confirmó el primer ministro Antonio Luís Santos Da Costa en una conferencia de prensa que brindó junto a Alberto Fernández.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el primer ministro de Portugal, Antonio Luís Santos Da Costa, quien señaló que ese país va a apoyar a Argentina en su pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que suspenda los sobrecargos de interés en el marco de la pandemia de coronavirus.   

Los mandatarios mantuvieron un encuentro este lunes en la visita de Fernández a Portugal, como parte de la gira por Europa que inició ayer con una reunión con el presidente local Marcelo Rebelo de Sousa.

El Presidente le planteó a Da Costa la propuesta de Argentina para con el Fondo y en una conferencia de prensa posterior señaló que “queremos alcanzar un acuerdo” sin condicionar “el futuro de los argentinos” y pidió “comprensión” del organismo internacional.

El Primer Ministro contó que cuando llegó al gobierno en 2015 se confrontó “con el mismo problema que tiene la Argentina” y que Portugal estaba pagando un sobrecargo “muy significativo”.

“Hoy es muy claro que estamos en una situación muy particular”, indicó Da Costa, quien advirtió que es el momento para una “suspensión del sobrecargo” con el fin de ayudar a los países que están enfrentando “la necesidad de reducir su deuda y de combatir el Covid”.

“He expresado al presidente todo el apoyo de Portugal en ese tema y que iintentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante esta crisis se pueda suspender el sobrecargo”, agregó.

En el encuentro, los mandatarios también dialogaron sobre las tratativas entre el Mercosur y la Unión Europea con el fin de avanzar hacia un acuerdo comercial y coincidieron en que se podrán dar unos “primeros pasos” sobre cuestiones vinculadas al cuidado del medioambiente.

Asimismo, los mandatarios hablaron de las relaciones bilaterales y Fernández pidió profundizar “los vínculos económicos y culturales” entre los países. Entre otros temas, dialogaron sobre el turismo, la producción de vinos y la intensión de Argentina de llevar tecnología agropecuaria hacia África. También tocaron la problemática del acceso a las vacunas. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad