8 C
La Plata
16/06/2021
InicioSociedadEl joven que arribó al país desde Miami con coronavirus fue excarcelado

El joven que arribó al país desde Miami con coronavirus fue excarcelado

Santiago Solans Portillo deberá pagar 200.000 pesos y no podrá salir del país.

Publicidad
Publicidad

El joven Santiago Solans Portillo, que arribó al país el domingo pasado con coronavirus y un certificado modificado en el que no figuraba que estaba infectado, fue excarcelado y deberá pagar 200 mil pesos. Además, la medida dispuesta por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, no le permitirá salir del país.

En la resolución el magistrado tuvo en cuenta que “no ha efectuado conductas que hagan considerar que podría entorpecer la investigación en caso de obtener el beneficio” de la excarcelación.

Solans Portillo presentó un escrito a la Justicia en el que explicó que viajó a Estados Unidos para aplicarse la vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech. El joven precisó que antes de su regreso se había hecho un análisis en un centro médico que le dio positivo, pero que un le aseguró que seguramente era “un falso positivo” y por eso le hizo un certificado para poder viajar.

Asimismo, señaló que le envió a la aerolínea el primer informe médico que se refería al contagio. Su versión fue confirmada por American Airlines ante el juzgado. La empresa presentó un escrito en donde admitió que hubo un error por parte del personal en Miami que recibió el certificado positivo y le permitió subir igual al avión.

Solan Portillo arribó el domingo pasado al país y fue detectado pro las cámaras térmicas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que tenía más de 38 grados de fiebre. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad