La comisaría de la localidad bonaerense de Tres Arroyos fue allanada en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional, a pedido de la Justicia, en el marco de la investigación por la fuga de cinco presos que aún permanecen prófugos.
Con una orden librada por la jueza de Garantías Fabiana Brandolín, y a pedido del fiscal Gabriel Lopazzo, el allanamiento se llevó a cabo anoche en la sede policial ubicada en Pringles 66, de Tres Arroyos.
En el procedimiento se secuestraron los teléfonos celulares de todos los efectivos policiales que se encontraban trabajando cuando ocurrió la evasión como así también del libro de guardia.
Según publicó el diario local La Voz del Pueblo, la fiscalía investiga la posibilidad de que los internos hayan recibido ayuda externa o de policías que estaban en la guardia al momento de la fuga se.
Además, a pedido del fiscal, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un relevamiento y un informe planimétrico de las dependencias, agregaron las fuentes.
La fuga ocurrió en la madrugada de ayer, cuando cinco de los siete presos alojados en la seccional se escaparon tras cortar los barrotes del techo del patio abierto del lugar.
Los prófugos fueron identificados como Javier Moises Gorostegui y Yoel Gorostegui, detenidos por robo agravado; Franco Fabián Soto Acevedo, por robo; Julio Daniel Morán, por hurto, y Ceferino Jesús Stanicia, por resistencia a la autoridad, todos a disposición de la Justicia de Tres Arroyos.
A raíz de la fuga se montó un operativo de rastrillaje en distintos sectores de Tres Arroyos, aunque los evadidos esta mañana aún se mantenían prófugos.
En el marco de la investigación, además, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, para llevar adelante el sumario administrativo. (DIB)