16.4 C
La Plata
14/04/2021
InicioPolicialesUn profesor quedó detenido en Coronel Suárez por abusar de dos estudiantes

Un profesor quedó detenido en Coronel Suárez por abusar de dos estudiantes

Las denuncias son de dos jóvenes de Bahía Blanca, y otras compañeras apoyan los relatos de las víctimas.

Publicidad
Publicidad

Un profesor de 42 años fue detenido en la localidad bonaerense de Coronel Suárez acusado de haber abusado de dos alumnas durante los años 2010 y 2011 en Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales y policiales.

Con una orden librada por la jueza de Garantías 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé, tras un pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvieron en las últimas horas al docente identificado como Juan Matías Bongiovanni en una vivienda de la localidad de Coronel Suárez.

“Bongiovanni oriundo de Bahía Blanca se encontraba residiendo desde un tiempo en Coronel Suárez donde se desempeñaba como profesor en escuelas secundarias e institutos superiores”, señalaron las fuentes.

“Esta persona fue detenida en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Lara a partir de denuncias efectuadas por familiares de dos alumnas de escuelas de Bahía Blanca donde había dado clases”, agregaron.

Según la denuncia radicada ante la Justicia “el profesor se valía de su cago y de la confianza que generaba con las alumnas para invitarlas a participar de un grupo de voluntariado social”.

“En ese marco se organizaban viajes a otras localidades y convivencias donde se quedaban a dormir en distintos espacios, lugares donde se produjeron los abusos entre los años 2010 y 2011”, agregaron los voceros.

El docente fue trasladado a una sede policial a la espera de ser indagado por Lara en el marco de la causa caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda de la víctima en dos hechos, en concurso real de delitos”.

Bongiovanni, arrestado ayer en Coronel Suárez bajo la acusación de abusar de al menos dos alumnas entre 2010 y 2011, negó los cargos al declarar ante la fiscal Lara, aunque continúa en condición de detenido. 

“(Las víctimas) lo conocen porque él era profesor de ellas, de Teología y Derechos Humanos, y paralelamente conformaba un grupo dedicado a la ayuda social en diferentes barrios que lo necesitaban y con jóvenes de distintos colegios”, explicó Lara, según precisó el portal La Nueva. “Otras alumnas respaldan la versión de las víctimas”, confirmó la fiscal. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad