8.9 C
La Plata
12/05/2021
InicioMunicipalesTras anunciar nuevas restricciones, Lunghi dijo que si los casos siguen en...

Tras anunciar nuevas restricciones, Lunghi dijo que si los casos siguen en alza habrá que ir a fase 1

El intendente de Tandil se mostró preocupado por la ocupación de camas. Hoy comenzó a regir el cierre de comercios a las 18.

Publicidad
Publicidad

Tras anunciar nuevas restricciones que comenzaron a regir este sábado, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, dijo que si los contagios continúan creciendo habrá que volver a fase 1 con un cierre total de actividades.

“Esto es una tragedia, si esto sigue vamos a tener que ir a fase 1, cerrar todo y solamente dejar lo esencial”, sostuvo el jefe comunal radical de Juntos por el Cambio.

“Osea, si yo no tengo camas, y si sigue el agotamiento del personal médico y enfermeros, vamos a tener que tomar (las medidas) que tengamos que tomar. Y si no va a haber presencialidad, no va a haber presencialidad”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

Las declaraciones del jefe comunal se dieron luego de que dictara nuevas medidas para Tandil, que incluyen el cierre de todos los comercios a las 18 horas, es decir, una hora de la restricción que rige para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

La excepción la tendrán dos tipos de establecimientos: los que cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, que podrán funcionar hasta las 23 horas pero con la prestación del servicio a través de la forma de delivery, y los establecimientos de expendio de combustible, que también podrán funcionar hasta las 23.

En relación a los consultorios de profesionales de la salud, laboratorios, centros de diagnóstico por imagen y farmacias, los mismos quedaron habilitados para brindar atención de 6 a 20 horas.

Desde el gobierno de Tandil aclararon que no se encuentran autorizadas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto de más de 10 personas en espacios al aire libre o cerrados; mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; casinos; actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados y los servicios empresariales de catering.

Cabe recordar que el jefe comunal había mantenido el año pasado un fuerte contrapunto con el Gobierno bonaerense al negar la permanencia de Tandil en el sistema de fases dispuesto por la Provincia para pasar a un esquema de gestión propio basado en un semáforo epidemiológico.

En tanto ahora, Lunghi señaló que las nuevas medidas tomadas fueron consensuadas con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad