Qué es WhatsApp Pink y el por qué de su peligro

Una nueva versión premium de WhatsApp comenzó a distribuirse a través de internet con la promesa de un mayor grado de personalización, colores y nuevas funciones. Se trata de WhatsApp Pink (rosa), una versión falsa del mensajero que lejos de mejorar la experiencia de servicio puede infectar con virus el celular.

Las supuestas versiones especiales del mensajero llevan años tentando a los usuarios con modificaciones que no están presentes en la aplicación legítima, con el objetivo de engañarlos para obtener un beneficio a cambio.

Por esto, el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia advirtió a través de su perfil en Twitter de una nueva amenaza: WhatsApp Pink. Esta estafa se distribuye a través de mensajes dentro de los chats, y asegura que se trata de una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

El mensaje, también con fondo en rosa, insta a darle clic en el botón que incluye. Pero si los hacen, los usuarios recibirán a cambio un virus (malware), como advirtió el investigador, y perderán por completo el control de su teléfono. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí