13.2 C
La Plata
09/05/2021
InicioSociedadLa CoronaVac puede alcanzar un 62,4% de eficacia de acuerdo a un...

La CoronaVac puede alcanzar un 62,4% de eficacia de acuerdo a un estudio brasileño

La investigación fue realizada por el laboratorio público brasileño, el Instituto Butantan, y enviada a The Lancet.

Publicidad
Publicidad

La polémica y los malos entendidos sobre la eficacia de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en China sigue generando aclaraciones y nuevos reportes. Todo surgió a partir de una declaración en una conferencia de prensa del director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, a quien le preguntaron sobre las distintas tecnologías utilizadas para la creación de vacunas y la posible combinación. En ese contexto, comparó las que corresponden al grupo de las de ARN mensajero con las que se producen a virus inactivado, como las de su país. En esa discusión, surgió la afirmación de que las segundas tienen eficacia más baja.

Ahora el laboratorio público brasileño, el Instituto Butantan, informó que la eficacia de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac Life Science, que se aplica en ese país y en Chile, puede llegar al 62,4 por ciento, mayor que el actual, si el intervalo de aplicación entre las dos dosis es superior a los 21 días.

“Este estudio corrobora lo que ya habíamos anunciado hace unos tres meses y nos da aún más confianza sobre la protección efectiva que brinda la vacuna. No hay sombra de duda sobre la calidad de la vacua”, dijo Dimas Covas, director del Instituto Butantan, citado por la cadena de noticias GloboNews, de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.
El estudio muestra que la eficacia de la vacuna es mayor que los resultados publicados entre diciembre y enero.
Según un artículo científico enviado para revisión y publicación en la revista científica The Lancet, la efectividad para los casos sintomáticos de Covid-19 alcanzó el 50,7 por ciento, frente al 50,38 por ciento inicialmente informado.
Según el estudio enviado esta semana, la efectividad de CoronaVac puede llegar al 62,4 por ciento con un intervalo de más de 21 días entre las dos dosis de la vacuna.
La investigación también muestra que CoronaVac demostró ser eficaz para proteger contra la variante P1 o del Amazonas, dijo el director médico del Instituto Butantan, Ricardo Palacios.
Brasil, foco mundial de la pandemia, vacunó hasta el sábado unas 30 millones de personas, entre ellas 23 millones con la primera dosis, más del 10 por ciento de la población, así como 6,9 millones con las dos dosis, más del 3 por ciento, según medios brasileños. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad