14.8 C
La Plata
22/09/2021
InicioSociedadIsrael busca llevar adelante la fase 3 de su vacuna en el...

Israel busca llevar adelante la fase 3 de su vacuna en el país y que se pueda llegar a producir

Lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y hay expectativas sobre la posible colaboración.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que existe “interés” en que Argentina “participe en el desarrollo de la fase clínica de investigación y eventualmente en la cadena de producción de la vacuna” que el Ministerio de Defensa de Israel está desarrollando contra el coronavirus.

“Tuvimos una reunión con el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, que trasmitió el interés de ese país en que Argentina participe en el desarrollo de la fase clínica de investigación y eventualmente en la cadena de producción de la vacuna, y también para intercambiar experiencias sobre la gestión de la pandemia, la campaña de vacunación y el manejo de las medidas y los pacientes hospitalizados”, precisó Vizzotti a la agencia estatal Télam.

“Por eso se está avanzando en la visita de un equipo multidisciplinario israelí que aborde todos estos temas para tener una reunión con Salud y con Anmat, para ver las fases de investigación de las vacunas y además otros fármacos que puedan estar en desarrollo en Israel”, agregó.

La ministra también sostuvo que los profesionales israelíes sostendrán contacto “con hospitales nacionales, profesionales, con los comités de expertos y con las diferentes áreas del ministerio para compartir experiencias, además de estar en contacto con todos los potenciales proveedores de vacunas y ser parte del desarrollo de la investigación y de la cadena productiva”.

A su vez, autoridades del Ministerio de Defensa de Israel, órbita en la que se encuentra el desarrollo de la vacuna de ese país, confirmaron a la embajadora de su país en Argentina, Galit Ronen, que “están estudiando la posibilidad de realizar la fase 3 de la vacuna en varios países, entre los que se encuentra la República Argentina”.

Asimismo, tanto el Centro Médico Tel Hashomer como el Hospital Hadassah manifestaron su intención de poder cooperar con Argentina en el campo de la prevención y lucha contra el coronavirus.

Israel buscaría coordinar la realización de la fase 3 de su vacuna en el país, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios, al tiempo que habría interés en montar una línea de producción local, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad