9.1 C
La Plata
18/05/2021
InicioSociedadGobierno analizó la posibilidad de endurecer medidas ante el aumento de casos

Gobierno analizó la posibilidad de endurecer medidas ante el aumento de casos

Hubo una reunión de ministros tras conocerse el pico de 27 mil casos. Hay varias opciones de nuevas medidas sobre la mesa, pero aún no hay confirmaciòn de que vayan a adoptarse.

Publicidad
Publicidad

El gobierno nacional analizó hoy la posibilidad de endurecer algunas medidas contra el Covid-19 ante el aumento de casos de las últimas horas, que marcó un pico de 27 mil casos, en una reunión de varios ministros encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada.

Sin decisiones confirmadas al cierre de esta edición, sobre la mesa de análisis del gobierno figuró la posibilidad de un cierre generalizado a las 18, como ocurre en otros países. También, la eventualidad de que los cierres sean intermitentes o que operen solo en las zonas más afectadas por el aumento de contagios.

Fuentes del gobierno dijeron a DIB que la reunión se dio en el marco del seguimiento constante que se hace de la situación sanitaria, pero negaron que se haya tratado de una reunión de urgencia. Y aunque no descartaron nada, advirtieron que una eventual decisión podría darse en las próximas horas o también demorar un poco más.

Los poco más de 27 mil contagios de las últimas 24 horas marcan, sí un punto de preocupación en las autoridades.

De la reunión participaron ministros con competencia directa en la cuestión sanitaria y otros que tienen a cargo el costado económico, sobre el que podría impactar cualquier decisión.

En el primer piso de Balcarce 50 estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el de Turismo, Matías Lammens; el de Defensa, Agustín Rossi; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Trabajo, Claudio Moroni; la de Seguridad, Sabina Frederic; y el de Producción, Matías Kulfas.

Del encuentro también participan el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Una hora más tarde se sumó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En el gobierno prestan atención a los pedidos de los intendentes, muchos de los cuales empujan en cierre  a las 18, pero también la posición de los gobernadores. Axel Kicillof es partidario de un mayor rigor, comenzando con más controles para hacer cumplir las medidas vigentes pero también con  nuevas decisiones. Pero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una mirada diferente: Afirma que por ahora no hace falta mayor rigor y que el sistema de salud de la Ciudad todavía tiene margen para atender pacientes sin colapsar. En la provincia, tanto el ministro de Salud, Daniel Gollan como su segundo, Nicolás Kreplak han descripto una situación límite y anunciado por caso la transformación de hoteles en centros de internación de mediana complejidad para tratar de evitar un colapso. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad