Falleció el padre de Hernán Castillo, el periodista que denunció falta de camas

El periodista alertó sobre la situación sanitaria y la facilidad de contagio, ya que no supo como el hombre contrajo el coronavirus.

El periodista Hernán Castillo, quien el fin de semana había expresado que no había podido internar a su padre con coronavirus por falta de camas, contó que finalmente el hombre falleció.

“Falleció mi papá. El Covid es muy fuerte, una pandemia, no es joda. Les agradezco a todos los que me dieron una mano, a los que me mensajearon y rezaron”, escribió el también director periodístico de TNT Sport. “Muchas gracias al personal médico y administrativo del Policlínico Lomas por su esfuerzo increíble. Cuídense mucho”, agregó.

Castillo había relatado en sus redes sociales que debió conseguir por su cuenta un tubo de oxígeno y optar por una internación domiciliaria ante la falta de disponibilidad de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo”, posteó el periodista el pasado 19 de abril, y añadió: ” No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de una médica amiga en casa”.

De acuerdo a lo relatado por el propio Castillo, su papá había conseguido ser internado en el Policlínico de Lomas de Zamora, “después de muchas horas y cada historia que me contaron en los hospitales a los que fuimos a buscar lugar es tremenda. Ahora está atendido y depende de este virus”.

Por el mismo medio, el periodista contó que su madre también había contraído coronavirus “pese a que no salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez que van a los médicos”.

“No alcanzan las medidas de precaución porque este virus es tremendo. Y les juro que ya no hay más camas”, alertó en referencia a la situación sanitaria del país en plena segunda ola. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí