17.8 C
La Plata
17/05/2021
InicioSociedadArgentina recibió otras 864 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Argentina recibió otras 864 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Arribaron hoy al país. Se trata del segundo envío del fondo Covax, de la OMS.

Publicidad
Publicidad

Unas 864 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegaron este domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Ámsterdam en un vuelo de la empresa de la compañía KLM de los Países Bajos.

Se trata de la segunda entrega a la Argentina del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el cargamento se suma las de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.  

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron esta mañana la recepción de las vacunas en la planta de almacenamiento del correo Andreani, en la localidad bonaerense de Benavídez, desde donde se distribuirán a todo el país.

“Cada vacuna que llega es una bocanada de esperanza”, indicó Cafiero, quien además destacó “la determinación clave” del presidente Alberto Fernández para “comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos”.

Por su parte, Vizzotti confirmó que hoy comienza la distribución. “Se van acortando los tiempos, se va aceitando el trabajo de un número importantísimo de actores del Estado y de empresas que están trabajando muy fuerte para acelerar el proceso”, explicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad