Alerta por tormentas fuertes en toda la provincia de Buenos Aires

El fenómeno se debe al avance de un frente frío por el centro de Argentina y en varias localidades ya se desarrollaron precipitaciones copiosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que afecta especialmente a la provincia de Buenos Aires.

En la zona norte y Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el alerta es naranja, mientras que en todo el territorio bonaerense es amarillo. El nivel naranja señala que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, mientras que el amarillo, advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El fenómeno se debe al avance de un frente frío por el centro de Argentina. De acuerdo al reporte del organismo, en la localidad bonaerense de Bolívar ya cayeron 65.5 mm de lluvias en solamente 2 horas. En otras ciudades, durante la madrugada y la mañana, también cayeron precipitaciones copiosas: en Pigüé 65 mm; en Bahía Blanca, 61 mm; en Trenque Lauquen, 43 mm; en Coronel Pringles, 36 mm; en Río Cuarto, 36 mm; en Tres Arroyos, 30mm; y en Coronel Suarez, 14 mm.

En este marco, el SMN emitió también una serie de recomendaciones: si una tormenta eléctrica sorprende a una persona en la calle, debe buscar un lugar seguro para refugiarse, alejado de árboles y en lo posible de construcción cerrada; en caso de estar dentro del hogar, es conveniente no usar artefactos eléctricos ni teléfonos enchufados, y se aconseja no usar el agua corriente ya que las cañerías pueden conducir la electricidad de los rayos; en caso de estar viajando, se sugiere quedarse en el interior del auto, mientras que en la playa, es preciso abandonar el lugar porque carpas y sombrillas no protegen en tormentas eléctricas. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí