9.1 C
La Plata
18/05/2021
InicioSociedadAdvierten que hay un 95% ocupación en el AMBA y el 64%...

Advierten que hay un 95% ocupación en el AMBA y el 64% son casos de Covid

Los datos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva surgen de una muestra parcial sobre 65 unidades públicas y privadas.

Publicidad
Publicidad

Un nuevo informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) destacó que crece la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana (AMBA) y ya se ubica en el 95%, con una mayor incidencia de casos de coronavirus, con el 64%. Además, advirtió por los casos graves de Covid-19 en pacientes jóvenes.

La entidad realizó el viernes 16 un estudio sobre una muestra de 163 unidades de terapia intensiva (UTIs) a nivel nacional, de las cuales 65 son la de Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (51% públicas y 49% privadas).

De las 1.350 camas relevadas en el AMBA, 95% estaban ocupadas. El 64% eran pacientes con coronavirus, de los cuales el 81% requirió asistencia respiratoria mecánica (ARM) y el 50% estaba en posición prono (es decir, tratado boca abajo para facilitar la función respiratoria).

Esto arroja un aumento respeto del último estudio difundido por SATI -realizado el 10 de abril sobre 1.046 camas-, cuando la ocupación en la zona metropolitana era del 92% y los infectados de Covid-19 representaban el 57%.

Estas cifras contrastan con las que habitualmente publica el Ministerio de Salud de la Nación. Según el último parte, la ocupación en el AMBA es de 74,3%. Sin embargo, desde SATI aclararon que se trata de una muestra parcial y voluntaria, “por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales”.

A nivel nacional, de acuerdo al informe, se relevaron 3.332 camas. “Se observó una tasa de ocupación del 90%, el 48% ocupadas con pacientes Covid-19 de los cuales el 78% requirió ARM y el 50% requirió PP”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad