Vacuna rusa: Gollan consideró que “hay una absoluta distorsión” de las declaraciones de Putin

El ministro de Salud bonaerense dijo que la inmunización “es muy buena” y que desde el Gobierno están a la espera de los resultados finales.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró este viernes que “hay una absoluta distorsión en la traducción” que se realizó respecto a lo expresado por el presidente Vladimir Putin, quien este jueves dijo que no se aplicó la vacuna Sputnik V porque aún no fue autorizada para mayores de 60 años.

“Hay una absoluta distorsión en la traducción. Putin dijo que él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años. En Rusia se están investigando en personas menores de 18 y mayores de 60. El 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años. Lo que se hace es cumplir con el protocolo”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10.

Gollan, uno de los gestores de la negociación de la Casa Rosada con Rusia por la vacuna, se mostró confiado de que la Sputnik-V será autorizada para mayores de 60 años antes de fin de año. “Ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años será autorizada la aplicación de la vacuna. Estamos convencidos de que la Sputnik V será aprobada de emergencia porque es muy buena”, remarcó.

Según el titular de la cartera de Salud bonaerense, “la vacuna Sputnik V es muy segura”. “Mucha gente mayor de 60 años ya se ha vacunado igual en Rusia”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también sostuvo que la información fue tergiversada. “Es falso que la vacuna rusa no sirva en mayores de 60 años, simplemente se está esperando la aprobación para aplicar en esa franja etaria”, sostuvo en diálogo con Futurock. Y señaló que “es muy probable que las primeras vacunas lleguen la semana que viene” a la Argentina.

Esta mañana, luego de las declaraciones de Putin, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo desde Rusia que “los ensayos clínicos en todas las vacunas se analizan por grupos. Hasta ahora la recomendación es hasta los 60 años, pero se están terminando los últimos pasos para terminar de aprobar en mayores de 60 años”.

Ante esta información, desde el Gobierno analizan que aplicarán la vacuna rusa primero en médicos y personal de seguridad. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí