24.6 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Municipales Un intendente ya se baja de una eventual candidatura en 2023

Un intendente ya se baja de una eventual candidatura en 2023

Se trata del jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien de cualquier manera hoy no podría presentarse para reelegir. Deseó que lo suceda una mujer.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, adelantó hoy que no se presentaría como candidato a reelegir en 2023 si pudiera (actualmente no puede por ley) y que le gustaría que lo suceda una mujer en el cargo.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio se refirió a la norma que prohíbe más de una reelección sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires.

“No voy a ser candidato a intendente. Asumí un compromiso y fui uno de los primeros que le dijo a Vidal que avanzara con la ley para evitar las reelecciones. Me gustaría que quien me sucediera sea una mujer”, dijo Gay. 

Con la normativa vigente hoy, el jefe comunal bahíense que cumple su segundo mandato no podría presentarse a elecciones en el 2023.

“Es muy posible que el próximo intendente celebre los doscientos años de la ciudad y me gustaría que sea una mujer. No pienso en nadie, es una expresión de deseo”, aseguró hoy en una entrevista radial por LU2. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad