Sputnik V: Fernández le agradeció a Putin y pidió brindar por el personal de salud

El Presidente dijo que “se abre un camino de esperanza”, pero pidió continuar con los cuidados.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el “compromiso” de su par de Rusia, Vladimir Putin, por la llegada de la vacuna Sputnik V (proveniente de aquel país); halagó a su ministro de Salud, Ginés González García, y llamó a brindar por el personal de salud en el marco de la Navidad.

El mandatario expresó esta tarde su satisfacción por la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus al país. Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con Sputnik V y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El Presidente sostuvo que con la llegada de la vacuna “se abre un camino de esperanza”, aunque advirtió que “la pandemia aún no ha terminado” y que “debemos seguir cuidándonos”

Asimismo, extendió su agradecimiento a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y asesora presidencial Cecilia Nicolini, quienes encabezaron las tratativas por la vacuna en Rusia.

También al personal de Aerolíneas Argentinas que viajó a buscar las dosis; al ministro de Salud, Ginés González García, “por el trabajo silencioso de cada día”; y a “todo el epueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil”.  

“Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad”, finalizó su mensaje a través de las redes sociales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también saludó a Vizzotti y Nicolini por ponerse “al hombro la enorme tarea de cuidar a los argentinos y las argentinas y traer al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna”. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí