23.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioEconomía¿Se despertó? El dólar blue subió $ 12 en dos días y...

¿Se despertó? El dólar blue subió $ 12 en dos días y tocó su máximo valor en seis semanas

El billete paralelo avanzó hoy $ 5 y terminó en $ 164. Los bursátiles siguen en baja y terminaron por debajo del “turista”.

Publicidad
Publicidad

Tras más de un mes de calma el dólar blue volvió a ser noticia hoy al experimentar una suba de $ 5 y alcanzar los $ 164, un valor al que no llegaba desde hacía seis semanas.

Siempre en un contexto de negocios muy reducidos y puntuales, el “blue” cerró este lunes su cuarto día de suba consecutiva, y volvió a estar en la mira de todos. El miércoles, antes del fin de semana largo de Navidad, había saltado $ 7.

Operadores financieros explicaron que el incremento tiene que ver con una renovada demanda de dólares de empresas privadas antes de fin de año, como para cerrar 2020 con un “respaldo”. Este empuje hizo que el valor del “blue” sea el más alto desde el 18 de noviembre.

Pese a este contexto, los dólares bursátiles siguieron operando a la baja y se mantienen por detrás del “dólar turista”. El “contado con liqui” (CCL) bajó 11 centavos a $ 140,45, mientras que el MEP o dólar “Bolsa” descendió 35 centavos a $ 140.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista avanzó 32 centavos y cerró a $ 89,24 según el promedio informado por el Banco Central de acuerdo con los valores de las principales entidades del país.

De este modo el “dólar turista”, que incluye el 30% del Impuesto País y el 35% del pago a cuenta de Ganancias, se vendió a $ 147,25. En tanto, el dólar mayorista subió 54 centavos a $ 83,90. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad