Para Gollan, las manifestaciones por Maradona y el aborto tienen impacto en las cifras de Covid-19

El ministro de Salud bonaerenses sostuvo que no hay congregaciones masivas sin cuidados que no incidan en los números.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este martes que las congregaciones por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y por el proyecto de legalización del aborto tendrán impacto negativo en las cifras de coronavirus por la masiva concentración de personas sin los cuidados requeridos.

Ante la consulta sobre si la masiva concentración de personas en estos eventos tiene incidencia en las cifras, el ministro respondió: “Sí. Lo hemos dicho desde el primer día”. Y en ese sentido, señaló: “No hay manifestación masiva que no incida en la cantidad de contagios en las miles de personas que salen sin cuidados. No hay movilizaciones que contagian y otras que no”.

Gollan señaló que “uno entiende la emotividad y que hay cuestiones que nos llevan a volcarnos a las calles, pero desde el punto de vista epidemiológico hay que decir que ninguna de esas acciones favorece a que no se produzcan contagios. Y mucho menos si vemos que no se cumplen las medidas”.

Cabe señalar que tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, miles de personas se volcaron a las calles para rendirle homenaje y participar de su despedida en Casa Rosada; mientras que el 10 de diciembre pasado, activistas a favor y en contra del proyecto que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo realizaron vigilias en inmediaciones del Congreso, cuando la Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí