Fernández reivindicó la “inversión” de su Gobierno en Ciencia

El Presidente encabezó la entrega de premios a científicos argentinos y ponderó el desarrollo realizado por Argentina este año.

El presidente Alberto Fernández reivindicó hoy la “inversión” de su Gobierno en ciencia y tecnología, al encabezar la entrega de la distinción Investigador de la Nación y de los premios Houssay y Jorge Sábato a científicos argentinos.

Durante la ceremonia, Fernández dijo que “no son ricos los países” que tienen recursos naturales sino aquellos que “saben” extraerlos “preservando el cuidado ambiental, tan lastimado en los últimos años”.

Y defendió el presupuesto asignado al área para el próximo año, al señalar que “todos los argentinos entendamos que allí donde se invierte en educación, ciencia y tecnología, no se gasta, se invierte. Que allí se está sembrando riqueza del futuro”.

Además, destacó el envío al Congreso de una “Ley de Ciencia” que prevé “triplicar el presupuesto” a lo largo de una década y así se convierta en “una política de Estado”. Y les pidió a los investigadores continuar aportando a la Argentina para “seguir construyendo el país que nos merecemos” en el que, dijo, será clave la promoción del “desarrollo científico y tecnológico”.

“Todo lo que hagamos para promover el desarrollo científico y tecnológico en la Argentina será poco, tenemos que hacer lo que tenemos previsto y mucho más, porque eso nos va a hacer diferentes y nos va a permitir alcanzar el desarrollo que buscamos, y tenemos que hacerlo ya”, remarcó.

Por su parte, Salvarezza señaló que “la pandemia nos pegó a todos. Y allí también fue una evidencia clara de la capacidad de nuestra comunidad científica: miles de investigadores cambiaron sus temas de investigación y rápidamente salieron a atender todo aquello que podía contribuir a que nuestros ciudadanos tengan defensas y herramientas para enfrentar al coronavirus. Estamos todos enormemente agradecidos con ellos”. (DIB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí