Estela Díaz: “Estamos en tiempos de aborto legal; es una deuda con la vida, la salud y la igualdad”

La ministra de las Mujeres bonaerense sostuvo que “nuestra democracia va a ser mejor cuando se apruebe en el Senado”.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, sostuvo que ya se encuentra “pensando en clave Senado” el proyecto de Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo”, y consideró que “estamos en tiempo de aborto legal” y que “es una deuda con la vida, la salud, la igualdad, la democracia y la justicia social”.

“Vivimos con enorme emoción estas jornadas y sin palabras al momento de la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 131 votos por la afirmativa, 117 en contra. Se amplía la diferencia respecto a lo que significó el 2018”, escribió la ministra de la gestión de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, destacó que el proyecto fue “además fue presentado por el Presidente de la Nación, lo que “marca una diferencia sustantiva para el debate”.

Y añadió: “Estamos ya pensando en clave Senado, en seguir acompañando con entusiasmo, con fuerza, con ideas, con propuestas, con organización, con debate porque tiene que ser ley”.

Por último, la ministra expresó: “Estamos en tiempos de aborto legal. Sabemos que es una deuda con la vida, la salud, igualdad, la democracia y la justicia social. Nuestra democracia va a ser mejor cuando se logre esa sanción definitiva en el Senado de la Nación y esperemos sea antes de fin de año”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí