33.9 C
La Plata
25/01/2021
Inicio Política El Papa a Emilio Monzó: “Vos sos un hombre de consenso, te...

El Papa a Emilio Monzó: “Vos sos un hombre de consenso, te lo agradezco”

El pontífice le dio un respaldo inusualmente explícito al expreisdente de Diputados. Fue el marzo, pero el video que lo proueba se conoció ahora.

Publicidad
Publicidad

El Papa Francisco le dio un mensaje de respaldo político al expresidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien describió como “un hombre de consenso” que siempre “busca unir”, al tiempo que consideró “brillante” su paso por la titularidad de la cámara Baja durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso. En Diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer”, le dijo el Papa al ex diputado durante un contacto que mantuvieron en El Vaticano.

El diálogo, inusual por el énfasis que puso el Papa en el apoyo a un dirigente político, se produjo en marzo, durante un contacto que Monzó y su familia mantuvieron con el pontífice en la plaza del  Vaticano. “Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”,  dijo Francisco.

El video que da cuenta del contacto se conoce recién ahora, con Monzó lanzado a quedarse con una candidatura a la gobernación bonaerense, algo que él mismo confirmó en un zoom con militantes de su espacio la semana pasada. En ese marco, pidió armar “una alternativa superadora” y sumar a dirigentes como Margarita Stolbizer y Juan Manuel Urtubey.

Esa perspectiva contrasta con la del expresidente Mauricio Macri, con quien terminó distanciado. Macri sigue impulsando un perfil menos receptivo con el peronismo para su espacio. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad