23.2 C
La Plata
19/01/2021
Inicio Política Eduardo Valdés: "Cristina tiene razón, hay áreas como salud que habría que...

Eduardo Valdés: “Cristina tiene razón, hay áreas como salud que habría que renovar”

El diputado nacional por el Frente de Todos se refirió al discurso de la vicepresidenta de ayer. Aseguró que la pandemia produjo un “desgaste” en la gestión y que sería necesario hacer cambios en el Gabinete para “preservar” funcionarios.

Publicidad
Publicidad

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) consideró este sábado que “Cristina (Fernández) tiene razón” y “seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas” del Gabinete nacional, tras un año de “desgaste” producto de la gestión de la pandemia de coronavirus. “No voy a dar nombres, pero hubo desgastes en áreas como comunicación y salud”, admitió. No obstante, aseguró que lo mejor del acto fue “la foto de la unidad”.

En declaraciones a radio Mitre, Valdés consideró que la gestión de la pandemia “lleva a un desgaste, y me parece que habrá que oxigenar y renovar en algunas áreas”.

En ese sentido, señaló que no es él “quien tiene que evaluar” esa situación y agregó: “No voy a dar nombres, es el Presidente y la Vicepresidenta quienes evalúan”, pero admitió que “hubo desgastes en áreas como comunicación, salud y en el área política”.

“El que puso más la cara al frente tiene más desgaste, y a ese por ahí hay que preservarlo y decir ‘vamos por el otro lado y acá refrescamos’”, explicó el diputado, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

En el acto que se realizó ayer en el Estadio Único de La Plata para celebrar el primer año de la gestión de Axel Kicillof al frente de la Gobernación, la vicepresidenta afirmó: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo”. Anteriormente, en una carta pública, Cristina Fernández había advertido que hay “funcionarios que no funcionan”.

“Alberto la aplaudía”

Al ser consultado sobre el polémico discurso, Valdés dijo que “está bien que critique a los ministros la vicepresidenta, tiene razón, y el Presidente estaba aplaudiendo cuando lo dijo” y añadió: “Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien”.

“Hubo una enunciación de la vicepresidenta en lo que creo que tiene razón”, consideró Valdés.

Al analizar los recientes cambios que hizo el Gobierno, donde se decidió sacar a Alejandro Vanoli del Banco Central y a María Eugenia Bielsa del Ministerio de Habit, Valdés negó que hayan sido cambios a pedido de la vicepresidenta a pesar de que Jorge Ferraresi -exintendente de Avellaneda y reemplazante de Bielsa- es del riñón de Cristina y vicepresidente del Instituto Patria.

Por otra parte, para el diputado “lo más sorprendente, lo más lindo” del acto de ayer fue “la foto de la unidad”. “Ver a Máximo Kirchner, a Cristina, a (Sergio) Massa, a Alberto (Fernández) juntos, con (Axel) Kicillof. Ahí está la fortaleza para el Gobierno, en una semana de las más complejas que ha tenido” que afrontar, según dijo el diputado.

La vacuna rusa

Valdés opinó también sobre la polémica que despertaron las declaraciones de Vladimir Putin, quien explicó que no se aplicó la vacuna Sputnik V porque es mayor de 60 años y consideró que el mandatario “sale a hablar porque está trabajando todos los días”.

“Hoy veo la televisión nacional y extranjera que los países se pelean por tener vacunas en diciembre, Argentina tiene vacuna en diciembre”, concluyó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad