De Pedro pidió que CABA “reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios”

Pidió que “devuelva ese dinero” y avisó que algunos gobernadores harían una presentación ante la Corte Suprema.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, pidió hoy que la ciudad de Buenos Aires “reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios” y  dijo que algunos gobernadores harían una presentación ante la Corte Suprema para que la capital “devuelva ese dinero”.

“Nos gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una Argentina federal y que reconozca que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver. Sería muy bueno que el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”, apuntó hoy el funcionario nacional en el marco de una entrevista con Radio 10.

De Pedro se refirió a la disputa que mantiene el Gobierno nacional con Rodríguez Larreta por el proyecto de la ley que reduce el monto de coparticipación a la CABA para el financiamiento del traspaso de la Policía Federal a ese distrito concretado por el expresidente Mauricio Macri.

El ministro del Interior dijo que “el exceso de recursos entregados a la Ciudad por Macri hace a la discusión de qué modelo de país queremos tener” y que “cuando recorro las provincias veo que no se fomentaron las políticas regionales”.  

“Hay 20 obras (para hacer) que cuestan lo mismo que el Paseo del Bajo y esas 20 obras le dan de comer a millones de argentinas y permiten el arraigo. Hay una clara visión y fuerte consenso de que Argentina es un país federal y que las economías regionales se tienen que desarrollar y las obras tienen que llegar a todos los rincones de la argentina”, explicó.

De Pedro opinó que “ningún Presidente tiene que hacer lo que hizo Mauricio Macri” y adelantó que “hay muchos gobernadores que están pensando hacer el reclamo en la Corte Suprema para que la Ciudad devuelva ese dinero”.

Las declaraciones del ministro se dan tras la firma del Gobierno del Consenso Fiscal con 21 gobernadores y el apoyo de otros dos. En el marco de la tensión, Rodríguez Larreta no suscribió al acuerdo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí